Coaching para Familias, para menores, ..

¿Qué aporta el Coaching?
Identificación, reflexión, comprensión y capacidad de tomar diferentes decisiones y alternativas.

¿En qué puede ayudar el Coaching a una familia que presenta problemas de convivencia, o que se está separando, o que están pasando por un mal momento?
Lo primero es que el coach acompañe, por separado, a cada miembro de la familia para saber dónde está, cómo lo vive cada uno, qué le preocupa y qué quiere hacer con el asunto que les ha traído a solicitar acompañamiento.

Proceso de Coaching en Familias, en menores, ..
Proceso de Coaching
En el caso de menores, y previa autorización de los padres o tutores, se le acompaña para que exprese cómo está viviendo esa situación y qué le gustaría que ocurriese, ayudándole a reflexionar y vivirlo como algo que se encuentra fuera de su ser y que le permita superar la angustia que está viviendo/sintiendo.                                                          

¿Qué es el Coaching?
El Coaching es un modelo de aprendizaje en el desarrollo de las personas, donde se identifican, mediante la conversación, los puntos ciegos que impiden lograr nuestros sueños, nuestros objetivos, generando nuevas opciones de mejora, nuevas oportunidades, nuevas reflexiones.

¿Para quién es el Coaching?
·         Para el que quiera alcanzar algo y no sabe cómo hacerlo.
·         Para el que considere que se encuentra en un callejón sin salida.
·         Para el que quiera ser otro observador que le permita ver dónde se está.
·         Para el que necesite que le escuchen y le acompañen en su desarrollo.
·         Para el que quiera prosperar y sentirse mejor.
·         Para cualquier persona, para cualquier edad, para cualquier rol, ..


¿Cómo puede el Coaching ayudar a las Familias, a los menores o a cualquier miembro de una familia que se encuentra en un proceso complicado? ¿Qué es lo que hace el coach?
Cuando las personas nos comunicamos, lo hacemos mediante tres canales: mediante el lenguaje, el cuerpo y las emociones. Un coach escucha y trabaja los tres canales para entender qué está pasando y qué quiere conseguir su coachee o persona que se encuentra en un proceso de coaching.

El coach, mediante el lenguaje, pone a disposición del coachee todas las herramientas necesarias para cada caso: escucha sin interferir en los diálogos, sin hacer juicios; enseña habilidades conversacionales como el aprender a pedir; facilita feedback para entender los puntos ciegos que cada uno tiene, ..

A través de los gestos o la corporalidad del coachee, el coach hará que tome consciencia de ellos para que entienda que está expresando.

Por medio de las emociones que son biológicas, se legitiman todos nuestros argumentos. Cuando sentimos algo, reaccionamos, nos conmovemos, produciéndose una emoción que es pública. Si es recurrente provoca sentimientos que en principio se pueden ocultar pero que con el tiempo se transforman en estados de ánimo volviéndose públicos y contagiando al resto de los miembros de la familia.

Con un proceso de Coaching se comprenderá qué está ocurriendo, permitiendo ser parte activa y protagonista, superando cualquier situación que nos bloquea.