Educación en Cuarto Milenio

Si una gran mayoría estamos de acuerdo en que debemos avanzar por la senda del aprendizaje cambiando el  rumbo en la forma de educar, tal y como se entiende hoy en día la Educación, ¿qué nos falta para actuar?

El pasado domingo, 11 de mayo, cuando “zapeaba” por los canales de TV, como suelo hacer un domingo por la noche, me detuve en Cuatro TV, en el programa Cuarto Milenio @navedelmisterio, donde se hablaba de #Educación. Me quedé escuchando lo que decían porque pensé ¿qué tendrá que ver Cuarto Milenio con la Educación? Que yo sepa, la Educación no es un misterio, sino una realidad. No sé, si definirla como una realidad misteriosa, dado que los resultados de la Educación son una realidad que nos incomoda a todos: padres, educadores y alumnos; o un misterio real, puesto que no avanza por la senda que esperamos, dado que cada vez hay más alumnos con  fracaso escolar, que no se adaptan al actual sistema educativo. Es decir, una Educación que no educa. ¡Eso si es un misterio!. 

Así que decidí quedarme en este canal y escuchar a sus contertulios para saber de qué se estaba debatiendo o hablando.
Educación en Cuarto Milenio
Educación en Cuarto Milenio



Mi sorpresa fue cuando escuché opiniones como las que llevo dando a conocer desde este blog, -Coaching para empezar-  como que “la actual Educación limita al individuo en su aprendizaje, o que la Educación no permite desarrollarse a los niños, o que no se educa, sino que se instruye”. Dado lo interesante de lo dicho allí por los invitados Enrique de Vicente, Jaime Garrido, Julio Ferreras, José Carlos Aranda y por su presentador, Iker Jiménez , (de los que tengo que decir que no tenía el gusto de conocer a todos pero que a partir de ahora me haré seguidora de ellos), decidí escuchar y observé que lo que yo pienso no es cosa de unos pocos, sino que somos muchos, y sobre todo hay gente muy interesante y con grandes experiencias, que defienden que un sistema educativo debe apuntar a que el niño se desarrolle y evolucione, aprendiendo desde la experimentación y el hacer.


¿Para cuándo la segunda parte de Educación en este programa de Cuarto Milenio?