Curso de habilidades de Coaching para alumnos en situación de riesgo social

Entre los seminarios, talleres y cursos que se realizan para los docentes y profesores, próximamente se va a celebrar en el Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, un Curso de Habilidades de Coaching; dirigido a aquellos profesionales que trabajan con chavales en situación de riesgo o exclusión social. 

Estos grandes profesionales, los educadores, que día a día trabajan por trasmitir ilusión, cariño, conocimientos y esperanza a aquellos que se están formando, requieren también que  se ocupen de ellos. 
En próximos días, el CRIF facilitará un curso bajo el título Habilidades de Coaching para alumnos en situación de riesgo social.  Este curso está basado en facilitar herraminetas de Coaching Ontológico a los Profesores Técnicos de FP, Maestros, Educadores, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria que trabajen con este tipo de chavales. 
El Coaching Ontológico es el que se basa en la Ontología del Lenguaje. Es importante indicar que esta disciplina ayuda en la formación de quienes tienen la responsabilidad de educar. El coaching ontológico consiste en trabajar con una persona desde el lenguaje, siendo conscientes  de que el lenguaje nos hace ser seres diferentes. El lenguaje es generativo, es decir, a través de las palabras que usamos abrimos o cerramos puertas del futuro ….. Con el coaching ontológico, y a través de los actos del habla y las preguntas que se formulan, se abren conversaciones que permite un desarrollo más rápido en la persona que lo practica. Permite hacer un cambio de observador de la situación en que vivimos para entender que hay otras formas de trabajar y conseguir los objetivos que nos propongamos. Ponemos atención a cómo actuamos y cuáles son nuestras áreas de mejora.
Dentro de esta misma disciplina del Coaching Ontológico, también se va a realizar otro curso titulado Liderazgo y Coaching: un nuevo estilo de gestión para los Equipos Directivos cuyo plazo de solicitud se inciará próximamente.
Estos cursos son realizados por la Escuela Europea de Coaching.