Menores infractores reciben desarrollo de habilidades con Coaching

Los menores infractores de la Comunidad de Madrid van a recibir formación en materia de desarrollo de habilidades específicas, a través de un convenio firmado entre la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y la entidad “Coaching sin fronteras”. Comenzarán con estos cursos un total de 32 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región.


El objetivo de este convenio es estimular el desarrollo y crecimiento de los mismos, con el fin de facilitar la movilización de su energía para hacer frente a los desafíos del entorno y dirigido a personas en riesgo de exclusión social o profesional, y en particular, de su integración social y laboral.

Asimismo, se pretende establecer entornos de cooperación, conciencia, aprendizaje, responsabilidad y comunicación efectiva, que permitan acciones de desarrollo personal para la consecución de resultados hasta el momento inalcanzables; así como velar por la integridad de las personas, de los equipos y su diversidad, buscando la coherencia en sus comportamientos con la finalidad de obtener resultados extraordinarios.

Por otro lado, se persigue contribuir a la expansión de las capacidades de acción efectiva de las personas que están en situación desfavorecida o pertenecen a colectivos que requieren de asistencia y apoyo para lograr el incremento de su autoconfianza y seguridad. Con ello, se refuerzan las posibilidades de reinserción social siempre desde la autoafirmación y el crecimiento individual de los participantes.