HABILIDADES DE COACHING PARA EDUCADORES

EL EDUCADOR COMO AGENTE CAMBIO
Este Programa nace con la intención de asistir, compartir y dar servicio a los que trabajan, se ocupan, gestionan y son responsables en su día a día de la construcción del sistema educativo y de la formación de las nuevas generaciones.



¿PARA QUÉ COACHING EDUCATIVO?
– Para generar un nuevo contexto que permita alcanzar situaciones de éxito a corto, medio y largo plazo.
– Para motivar e impulsar el compromiso de todos ellos para conseguir el éxito escolar y académico.
– Para aplicar nuevos modelos de trabajo que facilite lograr mejores resultados.
– Para promover una cultura que potencie en las aulas los valores relacionados con la aceptación de la diversidad, la justicia, la integridad, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad, etc…



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
A todos aquellos que están implicados en el actual sistema educativo y deseen mejorarlo: profesores, educadores, directores de equipos educativos, catedráticos, adjuntos, tutores, técnicos y asesores educativos..

El éxito en la Educación sólo es posible por las capacidades de:
a) los profesores para trasmitir conocimientos y valores de forma que los alumnos aprendan y desarrollen cualidades y habilidades basadas en la empatía, la responsabilidad y el respeto mutuo.
b) los padres quienes velan por el desarrollo social y educacional de sus hijos, aportando un refuerzo de compromiso, disciplina, comprensión, y ayuda para una mejor convivencia social.
c) los alumnos para aplicar lo aprendido y desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar sus metas.


¿QUÉ CONSEGUIMOS?
El programa está enfocado hacia la mejora de los resultados a través de la construcción de relaciones duraderas, de experimentar situaciones de crecimiento y desarrollo, personal y profesional.

Conseguimos:
• Desarrollar las habilidades para obtener el compromiso en la gestión de personas.
• Entrenar el compromiso con la excelencia en las aulas.
• Descubrir nuevos modelos de trabajo con los alumnos que les permita mejorar el resultado.
• Interactuar con los alumnos de una forma más efectiva.
• Potenciar el cuidado del espacio educativo como espacio de todos.
• Motivar a los alumnos en el compromiso con el esfuerzo.
• Ser más asertivos en la transmisión de valores.
• Diseñar modelos de conversaciones efectivas con los alumnos, padres o profesores para la evaluación del progreso y resolución de conflictos
• Incorporar nuevas prácticas en la didáctica de la enseñanza.
• Aprender habilidades de meta-comunicación que hagan más efectivo el aprendizaje.
• Entender el conflicto como una herramienta más de aprendizaje.
• Recuperar los la motivación y los valores que nos llevaron a la práctica de la docencia Aceptar el error como un aprendizaje y desarrollar un futuro mejor utilizando adecuadamente la experiencia.
• Conocer las creencias que limitan nuestras acciones y cambiarlas por otras que las potencien.
• Transmitir valores: como el respeto a la diversidad y el cuidado por los otros, para que las normas de convivencia se interioricen y se compartan con el objetivo de mejorar la interrelación y los resultados
• Fomentar el éxito Escolar: Casi la tercera parte de los alumnos adolescentes de nuestro país, estudiantes de ESO, obtiene calificaciones negativas. En la enseñanza media un 32% de los alumnos repite curso, un 35% no termina con éxito 2º de ESO, el 48% no supera el bachiller y en la universidad el abandono de los estudios ronda el 50%. (Fuente: INCE)
• Mejorar la convivencia: generado un protocolo de actuación aceptado por todos
• Favorecer la innovación: fomentando la flexibilidad y la creatividad para adaptarse al ritmo de cambio actual

¿QUIÉNES SON LOS FORMADORES?
El equipo de Coaches profesionales (MCC y PCC), formadores de la Escuela Europea de Coaching certificados por la International Coaching Federation, ICF.

¿QUÉ DURACIÓN TIENE EL PROGRMA Y CUÁLES SON LAS FECHAS?
El Programa consta de cuatro jornadas de ocho horas, con una duración total de 32 hrs lectivas, distribuidas en cuatro sesiones de un día completo, durante cuatro semanas. La primera jornada será el lunes 27 de junio, y las restantes 4, 11 y 18 de julio. Con un horario de 9,00 hrs a 18,00 hrs.

¿DÓNDE SE REALIZA?
En las oficinas de la Escuela Europea de Coaching de Madrid, calle Almagro, 3 6ª planta (al lado de la Plaza de Alonso Martínez). VER MAPA

¿CÓMO RESERVAR E INSCRIBIRSE?
Puedes formalizar tu inscripción por: teléfono en el número 91 700 10 89 a la atención de Raquel Mieza, por correo electrónico a raquel@escuelacoaching.com o bien por fax al número 91 391 42 69.

El carácter exclusivo de este Programa limita la asistencia a un máximo de 20 participantes, por lo que las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.