Lo interesante de saber lo que se piensa

Siempre es más interesante la comunicación no verbal, lo que no decimos, que la comunicación verbal. Con la segunda se comunica lo que se quiere decir, y, sin embargo, con la no verbal se expresa, de una forma no consciente, nuestra forma de pensar, de sentir, de mirar y hasta de no hablar, ..



Esta comunicación no verbal es un conjunto de acciones y uso que hacemos con nuestro espacio, con nuestra forma de vestir, de escribir, de movernos, de hablar, de nuestros silencios. En definitiva, son los movimientos inconscientes los que nos delatan sin que nos demos cuenta de ello. Cuando la comunicación verbal y no verbal son iguales, decimos que hay congruencia o coherencia en el mensaje y, por lo tanto, en su interlocutor. Es lo que, de una forma inconsciente, nos hace tener confianza en esa persona.

Aprovechando la racha .. de triunfos deportistas que estamos viviendo los españoles, inserto un video de la llegada de nuestro campeón Alberto Contador al subir al pódium del Tour de Paris.. Podría haber elegido a Fernando Alonso o Jorge Lorenzo, pues todos nos han hecho sentirnos orgullosos, una vez más en este mes de julio, al oír el himno nacional. ¡¡Gracias campeones!!

En este video puede verse y escucharse la emoción, la alegría y el sufrimiento; el cariño y el afecto que siente por su rival; y lo que piensa cuando escucha el himno nacional. ;-)