¿Qué nos motiva?

Al igual que en las carreras de galgos, los perros corren tras un señuelo para conseguir un premio, las personas necesitamos una motivación para alcanzar nuestras metas.



Como en alguna ocasión he contado, con el Coaching, a diferencia de la Psicología, ni investigamos el pasado, ni necesitamos saber cuáles son las causas que nos han traído al punto donde nos encontramos. Sólo necesitamos conocer nuestros planes de futuro, nuestras ilusiones o nuestro estado deseado.
A través del Coaching nos hacemos conscientes de dónde nos encontramos, cuál es el estado presente que estamos viviendo, y con qué recursos impulsores y relentizadores contamos. A partir de aquí, sólo quedará estudiar todas las posibilidades y los diferentes trayectos que nos llevarán hacia nuestro objetivo. Desarrollaremos capacidades que antes no habíamos utilizado o ni siquiera sabíamos que teníamos. Es decir, sólo tenemos que diseñar nuestro objetivo y, como si de una escalera imaginaria se tratase, subir peldaño a peldaño hasta alcanzarlo.
Que ¿Qué nos motiva? El tener una ilusión. ¿Cuál es la tuya?
Coaching para empezar .. coachingparaempezar@gmail.com

video