Reinventarse

Son muchas y muchos los que les gustaría reinventarse, es decir cambiar el actual estado de su vida por otro, pero con la experiencia de lo anteriormente vivido… Y eso, …. eso, se puede hacer. Sólo depende de que transformemos lo que hoy es un deseo, en que mañana sea un resultado.

Dependerá de cada uno de nosotros hasta donde queremos llegar, y dependerá de nosotros por dónde queremos ir. Lo que no podemos es esperar un milagro, no podemos esperar a que nos reinventen, ya sea por un golpe de suerte, como que te toque una primitiva; o tener un cambio de rumbo impuesto por los demás, puesto que debe ser una decisión propia para que nos haga crecer.



turritopsis nutriculaCrecemos, aprendemos y nos desarrollamos como personas cuando pasamos de un estado de comodidad, de seguridad, a un estado nuevo, de aprendizaje.

Si queremos reinventarnos, hagámoslo. Sólo depende de nosotros.

Nosotros elegimos cuando estaremos preparados para el cambio y cuando daremos el paso. Y si consideramos que no podemos solos, pues pedimos ayuda a un Coach. Con su ayuda se acelerará el proceso.

En las personas este proceso de aprendizaje es, a veces, un proceso de sufrimiento. Es un proceso que nos revela, nos enseña, que estamos evolucionando. Este desarrollo nos situará en unas nuevas coordenadas que serán el punto de partida de nuestro nuevo rumbo. Rumbo hacia donde nosotros marquemos porque a lo largo de nuestra vida no sólo cumplimos años, también crecemos, progresamos y evolucionamos como personas.

Ahora bien, si eres de los que prefieres rejuvenecer en vez de evolucionar... lo tuyo era haber sido una medusa, concretamente la Turritopsis Nutricula. Se ha descubierto que este pequeño animal tiene un ciclo vital que pasa de ser adulto a joven; y de joven a adulto; .. Vamos que no necesita reinventarse porque es inmortal y está continuamente pasando de un estado a otro. Este proceso se realiza mediante un cambio de células en su zona externa (Exumbrella). La capacidad de invertir el ciclo de vida es probablemente única en el reino animal, y permite a este especimen evitar su muerte, presentándose como inmortal biológicamente.